domingo, 28 de octubre de 2012

Stone Sour -House of Gold & Bones Part 1- (2012)


Stone Sour   -House of Gold & Bones Part 1- (2012)


Hoy en día muy pocos grupos son capaces de crear la mezcla perfecta entre lo comercial y lo independiente, y más difícil aún si además  este proyecto conjuga melodía, potencia, tranquilidad y agresividad. Este disco es de esos que te enganchan rápidamente y te dejan la sensación de que su fecha de caducidad no será más pronto que tarde.
 Bajo la impecable producción de David Bottrill (productor canadiense de otras bandas exitosas como Muse, Dream Theater o Tool), Taylor ha grabado veinticuatro  temas que se publicarán en dos partes, “House of Gold & Bones Part 1” y “House of Gold & Bones Part 2” que saldrá  en abril de 2013.

El cd empieza con una solitaria guitarra machacona a la que seguidamente se le suma una bonita melodía vocal, poco a poco va entrando la batería y el bajo y cuando te das cuenta está terminando el tercer tema y no te has movido de tu posición. Los tres primeros cortes “Gone Sovereign”, “Absolute Zero”, “A Rumor Of Skin” van ligados como uno, de forma sencilla pero magistral, con una intensidad que no te permite despegarte del sillón. El siguiente tema  “the travelers” te permite respirar un poco, balada acústica rodeada de arreglos orquestales, violines sobre todo.



“Tired”, es para mí uno de los mejores temas del disco, guitarras cortantes, batería con pegada lineal, bien orquestada  y, por supuesto, rodeado de melodías preciosas, tanto de voces como de violines.
El siguiente tema “RU486” es probablemente el tema más agresivo del cd; la interpretación de Corey Taylor,  (también vocalista de Slipknot) es desgarradora, más cercana a su otra banda.
Destacar también la preciosa balada “Taciturn”, acústica prácticamente en su totalidad y acompañada de piano en la segunda parte. En este tema descubrimos la faceta más romántica de Corey Taylor, cantante que en este disco me ha sorprendido gratamente por su variedad interpretativa y su dominio en tan diferentes registros vocales.

Como curiosidad mencionar la salida del bajista Shawn Economaki, el cual fue reemplazado por Rachel Bolan (Skid Row).

Mark Sanz.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More