jueves, 11 de octubre de 2012

Muse -The 2nd law- (2012)


Muse “The 2nd law” 2012

“The 2nd law”, es un disco que te enamora prácticamente desde la primera escucha. Lo nuevo de Musese mueve en su última línea conmovedora, melancólica y épica, más o menos como en su anterior disco “The Resistance”.
    Matt Bellamy está espectacular, falsetes desgarradores y una interpretación magistral. Las canciones siguen siendo profundamente románticas y con mucha carga emocional.



 Comienza con el más que épico “Supremacy”, tema tranquilo y pausado  que te va envolviendo en su universo lentamente, con un desgarrador  y elegante falsete en su estribillo que pone los pelos de punta.
Su segundo tema “Madness” puede recordarnos a los míticos “Queen” canción tranquila con una elaboración sencilla, voz y coros sobre una base de teclados y percusión.
En “Panic station”, “Survival” y “Follow me” echan más leña al fuego y la locomotora empieza a temblar, energía cinética controlada.  Resaltar la espectacular  interpretación vocal  y destacar que el tema “Survival” fue la canción oficial de los Juegos Olimpicos de Londres 2012.
Resaltar la preciosa semi-balada “Explorers”  y la emotiva “Big freeze”.  Como curiosidad decir que el bajista Chris Wolstenholme es la voz principal en dos canciones, “sabe me” y “liquid state”.
Los dos últimos cortes son más parecidos a Skrillex que a Muse, ambos lejos del rock sinfónico, más en la línea dubstep.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More